En este momento estás viendo Así finalizó la celebración del IPv6 Day desde Boston, Campus Fraternidad del ITM, en la Ciudad de Medellín – Colombia.

Así finalizó la celebración del IPv6 Day desde Boston, Campus Fraternidad del ITM, en la Ciudad de Medellín – Colombia.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Así finalizó la celebración del IPv6 Day desde Boston, Campus Fraternidad del ITM, en la Ciudad de Medellín – Colombia. Se dieron cita para celebrar varios estamentos y personalidades del Área TI relacionado con las telecomunicaciones de orden Global.

Abrió el MinTic, con el Dr. Fernando Contreras, quien expreso las normas y lineamientos que ha estado desarrollando el ministerio alrededor de la Adopción del IPv6 en el País, recordó el agotamiento de direcciones y las buenas practicas que expone Mintic en documentos base que han sido desarrollados y actualizados rigurosamente para tener un proceso exitoso y pertinente a los lineamientos globales.

Como acto seguido se unió a esta ejecución programa el Ing. Ricardo Peláez Negro, perteneciente a la Universidad de Ibagué, departamento del Tolima, en Colombia. Nos manifestó como una universidad pequeña asumió el reto de entrar a IPv6 y asumir muchas incógnitas que se empezaron a resolver a largo del proceso, y lecciones aprendidas que ahora facultan los nuevos emprendimientos de investigación en el ámbito Académico. Grato caso y motivante ejecución para la el IPv6 Day.

 

Y entre las personalidades reconocidas de la casa del IPv6 no se hizo esperar la presencia del reputado Jordi Palet, creador de RFC’s para el protocolo IPv6, y muy nombrado por los proyectos macro de Europa, nos compartió los últimos análisis del IETF, y las nuevas RFC que han queda como un estándar, y como si fuera poco nos mostró que las redes IPv6 que se encuentren implementadas de forma errónea serán bloqueadas de manera permanente, esto sucede por control de tráfico y rendimiento para el protocolo.

 

 

 IFX NetWorks  es un grande de las comunicaciones para la región, también se unió a la celebración del IPv6 Day,  mostrándonos como IFX genera valor a sus clientes sobre IPv6, toda su infraestructura trabaja de manera preferente el Trafico IPv6 dentro de su red de CORE para el servicio de todos sus abonados, de tal forma que se anticipa de manera proactiva con su equipo de Ingeniería y Ventas a las cambiantes tendencias de tráfico y demanda sobre internet, Andres Gallego Gerente de Mercadeo puntualizo que esto es lo más motivante para sus clientes, tener un especialista como IFX para el manejo de sus comunicaciones.  Sorprendió a la audiencia con souvenirs y POP referentes a su empresa.

Nuestro Patrocinador Oficial Softline International, fundada en 1993, es una empresa Rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de tecnología acordes a las necesidades de todo tipo de empresas y presta una gama completa de servicios de TI. Desde abril de 2014 ha sumado la comercialización de Hardware como nueva unidad de negocios de la compañía, agregando, de esta forma, un nuevo pilar a los tradicionales que la distinguen desde sus comienzos: Cloud, Software & Services. Softline brinda soluciones “end-to-end” a sus clientes basados en las mejores prácticas. Es proveedor y distribuidor líder de software, hardware, cloud y servicios, contando con más de 3.000 fabricantes. Cuenta con la certificación y el más alto status de asociación de los principales fabricantes del mundo. Tiene oficinas en 80 ciudades de 27 países y continuo año tras año expandiéndose globalmente. Empresa del Sector Tecnologico nos acompaño los dos dias del evento y ahora tambien hace parte de la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones.

 

Desde México hizo lo suyo en la celebración del IPv6 Day, Asael Fernández Alcántara desde México nos compartió temáticas interesantes sobre el protocolo, “Actualización y Cambios en Algunos RFCs IPv6”

Se integró el componente de Mejores prácticas y experiencias Colombia, por el connotado Presidente del IPv6 Forum Colombia,  Rafael Ignacio Sandoval Morales, quien también representa a IPv6 Technologies SAS, nos compartió información sensible del ámbito colombiano y la imperiosa necesidad de la adopción a nivel país,  como meta en el desarrollo de nuevas posibilidades para el país, menciono a la OCDE (http://www.oecd.org/sti/ieconomy/44953210.pdf)  en su recomendación para el desarrollo.  Y nos habló de casos de éxito a nivel de Colombia del sector gobierno.

La tarde finalizo con la participación de la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones, en concurso del Ing. Jhon Montoya, Metodólogo de las normas para telecomunicaciones, auspiciada por el gobierno a través del SENA y expreso la voluntad del sector por tener una norma nacional que reglamente direccione y esquematice los perfiles ocupacionales sobre el nuevo protocolo para el orden Nacional como es el IPv6.

 

La mesa Sectorial conecta con el sector productivo y la academia en ciclos propedéuticos profesionales, en este caso la Universidad CAFAM de Bogotá, nos comparte una investigación que busca tener información sobre el sector más allá de la estadística, el ponente de esta iniciativa fue el Dr. Eduardo Rodriguez, quien nos comentó que el estudio es prospectivo que estadístico, de esta forma se tiene una mejor interpretación y foco de los resultados obtenidos.

 

 

El Presidente del IPv6 Forum Colombia, agradeció de viva voz la activa participación de los organizadores, participantes y patrocinadores no sin antes promover los programas de promoción y divulgación “Around Colombia” con próximo destino Pereira – Departamento de Risaralda.