IPv6 Lifetime Achievement Award to Latif LADID

[page_visit_counter_md id=”264″]

Christine Maxwell pronunció este elogio:

“Ya estaba claro a mediados de 1990, después de que la World Wide Web explotó la comercialización de Internet, que se necesitarían más direcciones para conectar dispositivos que el espacio de direcciones IPv4 disponible. Pero casi todo el mundo continuó jugando un juego de espera – ¡pero no Latif Ladid!

Latif se convirtió en un defensor de la Internet IPv6 moderna en un momento en que IPv6 fue ignorado en gran medida. Latif ha pasado incontables horas durante muchos años asegurando que nuestro mundo avanza en los esfuerzos de despliegue de IPv6. Hoy en día, el tambor constante para la adopción ha llegado finalmente a un punto de tracción visible. Como Vint Cerf observa, “Su paciencia y perseverancia marcan un hito moderno en la historia de Internet”.

Latif tomó la causa de IPv6 cuando ciertamente no fue visto como una “cosa sexy para pasar el tiempo”. La creciente tasa de adopción de IPv6 hoy en día es en gran parte debido a sus esfuerzos unificados para promover la importancia vital de IPv6 A todos los países del mundo. Introdujo la oportunidad v6 a los países en desarrollo desde el primer día. Creyendo profundamente que Internet es para todos, Latif tomó ese lema de Internet Society y lo amplió para incluir “IPv6 es para todos”. Al introducir IPv6 a los países en desarrollo desde el principio, ha contribuido en gran medida a los niveles de adopción de este protocolo vital. (Ha creado múltiples grupos de trabajo de IPv6, foros IPv6 y cumbres IPv6 organizadas en tantos países lejanos, como Perú, Colombia, Luxemburgo, Francia, China, Taiwán, India, Argelia, Egipto, el Golfo y Arabia Saudita.

Noticia principal: http://www.businesswire.com/news/home/20161221005031/en

Cuando la membresía del Foro IPv6 fue consultada por palabras que vienen a la mente al pensar en Latif, esta imagen representa mejor el impacto global personal de Latif:

Las frases que vienen a la mente incluyen – pero NO se limitan a:

¡Más allá del llamado del deber!

Un líder inspirador

Un coloso de carácter inimaginable

La mano de hierro en el guante de terciopelo

¡Ganó el estatus de IPv6 General-Commander!

Un conductor dedicado, incansable y tenaz de la misión IPv6

Latif no sólo es un intelectual dotado, es un líder inspirador, que fue y obtuvo el apoyo del Grupo de Trabajo IPv6 de IETF y la Iniciativa de Implementación de IPv6, para fundar el IPv6Forum en mayo de 1999. Hoy en día, el Foro IPv6 continúa floreciendo bajo su Liderazgo y motivación.

Latif ha servido meticulosamente a la humanidad en el dominio tecnológico Latif ha impulsado incansablemente la misión del Foro IPv6 con dedicación y gran tenacidad. Tuvo la visión de crear y luego supervisar el desarrollo de un programa de pruebas IPv6 de renombre mundial, en el que reunió laboratorios para unificar y fortalecer la comunidad IPv6. Este fue un logro increíble, ya que el programa de Logo IPv6 sigue siendo activo y exitoso hoy en día – la conducción de conformidad, profesionalismo y soluciones interoperables.

Él ha logrado levantar la necesidad de IPv6 a un “DEBE TENER” inspirando a millones de mentes con su raro intelecto, trabajo duro, ingenio y su sonrisa de bebé!

Esta noche, en nombre de todos los miembros del Foro IPv6. Este premio de por vida otorgado a Latif Ladid, es en reconocimiento de los logros significativos y el trabajo duro que ha puesto en los últimos 20 años para impulsar y evangelizar para la adopción de la implementación de IPv6 en todo el mundo: Una causa mucho mayor que su propio ser -intereses. Al mismo tiempo, Latif ha demostrado ser un fabuloso modelo para aspirantes a los jóvenes técnicos que quieren hacer una diferencia en este mundo tan duro que todos llamamos “hogar”.

Alguien que estaría particularmente orgulloso de estar con nosotros esta noche, sería el ex director de tecnología del foro IPv6, Jim Bound, ganador del IPV6 Internet Pioneer Award, que es propio de los esfuerzos pioneros para sembrar el crecimiento de IPv6 se pierde mucho ya que tan tristemente Falleció en 2009. Latif, estamos verdaderamente sorprendidos al ver hasta qué punto IPv6 ha llegado con sus extraordinarios esfuerzos evangelizadores. Le saludamos y le deseamos muchas más décadas en empujar el sobre de Internet para el bien de todos nosotros. De hecho, como escribió Robert Frost en un famoso poema,

“Tomó el camino menos recorrido, y eso ha hecho toda la diferencia”.

Latif ha sido en verdad un evangelizador para el Mundo IPv6, una persona que ha tomado esta bandera de manera decidida en la búsqueda de un mejor entendimiento por parte del conglomerado tecnológico a nivel Global. El país de Colombia también está en el radar de Latif, hace ya varios años cuando ocurrió un gran albur en las instalaciones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la República de Colombia, (Dr. Molano, Ministro MinTic), (Dr. Rafael I. Sandoval Morales, Asesor MinTic) se gestaba la primera reacción afirmativa para iniciar la etapa de adoptar IPv6 en las entidades gubernamentales con la Circular No.002 del 6 de julio de 2011. Él estuvo al tanto de estos avances y como se asumían los nuevos desafíos que venían para este importante primer paso en la historial de Colombia.

El Capitulo Colombia del IPv6 Forum liderado por el Dr. Sandoval ha trabajado en procurar sinergias en la búsqueda de un mejor conocimiento tecnológico del protocolo, a la fecha el país cuenta con un Centro Oficial de Entrenamiento denominado “Academia IPv6 Colombia”  la cual desde su formación un poco más de tres años, ha capacitado en temas de IPv6 desde cursos básicos fundamentales en seguridad, redes, testing  y sistemas de información, hasta los cursos y exámenes de certificación de ingenieros Silver y Gold del IPv6 Forum, en total más de seiscientas personas.   La academia desde su sede en la ciudad de Bogotá, ubicada en en el Centro Empresarial Hayuelos, está al servicio de los programas de formación creados por el IPv6 Forum, y cumpliendo con las directrices de Luxemburgo, sede del IPv6 Forum Global.



EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

PREMIAMOS A NUESTROS SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

 

Extendemos nuestros agradecimientos a toda la comunidad de redes sociales y premiamos a los más interesados seguidores de la Academia de IPv6 Technology en este año 2016, su preferencia y atención para cada una de nuestras publicaciones concerniente a eventos o noticias del ámbito IPv6 nos impulsa para perseverar y seguir motivados. 1. Primer puesto para Felipe Toledo por su participación representada en visualizaciones y recomendación de nuestros mensajes en Linkedin, ganador de una beca del 100% para asistir al Curso Silver IPv6 Forum, Incluye derecho a presentar certificación CNE6-1.

  1. Segundo puesto paraFranklin Vera Cardonapor su participación representada en visualizaciones y recomendación de nuestros mensajes en Linkedin, ganador de una beca del 50% para asistir al Curso Silver IPv6 Forum, Incluye derecho a presentar certificación CNE6-1.

Condiciones: Serán informadas a cada beneficiario.

A todos aquellos que nos permiten llegarles a través de nuestras redes sociales, les deseamos los mejores deseos para estas especiales fiestas, compartir y disfrutar con sus seres queridos.  ¡También deseamos poder contar con su lectura, recomendación, participación y seguimiento en las nuevas actividades que tenemos programadas para el 2017! Bienvenido Nuevo Año 2017.



Evento MinTic  “Creando una trayectoria Profesional en Seguridad Digital”

  En Bogotá, el día 30 de Noviembre de 2016, en el domo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se llevó a cabo el evento denominado “Creando una trayectoria Profesional en Seguridad Digital”, IPv6 Technology SAS – Academia IPv6 S.A.S. Colombia fue invitada a participar presentando los servicios de formación, planeación, implementación y monitorización de la transición a IPv6.

Durante el día recibimos visitas de entidades privadas como públicas interesadas en la implementación del protocolo IPv6. Igualmente, tuvimos la visita a nuestro stand del Vice-Ministro de MinTic, Dr. Daniel Quintero, con quien nuestro CEO Rafael Ignacio Sandoval (en la foto de izquierda a derecha respectivamente), tuvo un encuentro y uno de los temas fue acerca de cómo va la implementación del protocolo IPv6 frente a los países Latinoamericanos, indicando que para cumplir con los objetivos de innovación tecnológica que exige el país, las entidades deben iniciar con el proceso de formación y capacitación de esta nueva tecnología para que las entidades prosigan con la transición del protocolo IPv4 hacia el nuevo protocolo IPv6 siguiendo las instrucciones descritas en la Circular 002 del 6 de julio de 2011 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca promover la adopción de IPv6 en Colombia, con estas instrucciones se pretende lanzar al país en líder de la región en la implementación y adopción de IPv6.

Actualmente la Academia IPv6 Technology, cuenta con el convenio Icetex-MinTic para capacitar y certificar a funcionarios públicos en este nuevo protocolo, con el 100% condonable. Mayor información: Convocatoria Mintic – Icetex.